La semana no fue la mejor en Concepción luego del empate ante Unión, ya que un hincha irrumpió en la práctica del miércoles y amenazó con un arma a los jugadores pidiéndoles mayor actitud y que "ganen", porque sino "hay balas para todos", les dijo. Bajo ese contexto, pero lejos de casa, San Martín enfrentará esta tarde, desde la 14, a Almirante Brown, en Isidro Casanova, buscando el triunfo. Sabiendo además que en las últimas 6 fechas sólo ganó una vez y hoy por hoy es un condicionante, por lo que Daniel Garnero se juega mucho esta tarde sobre su futuro.

Y se basa también en que todavía no consigue una victoria en calidad de visitante en lo que va del torneo. Por ello es que hoy estará ante una gran oportunidad de cortar esa racha y empezar a recuperar los puntos que ya dejó en el camino. En tanto, la "Fragata" está anémica de victorias en su cancha (sumado a que hace 5 fechas no gana) y es una de las principales causas por las que se quedó sin la dupla técnica Lorenzo Ojeda y Héctor Tobio la fecha pasada, y que hoy tendrá el debut de Héctor Rivoira.

En el Verdinegro, que viene en crecimiento en cuanto a su juego, pero que no consigue cristalizarlo en los resultados por la poca efectividad, Garnero no moverá las piezas luego de lo que para él fue "el mejor partido que hicimos en lo que va del campeonato", tal cual confesó tras la paridad en un gol ante el Tatengue del lunes pasado. Y sólo tendrá el regreso a la defensa de Lucas Kruspzky, quien ya purgó la fecha de suspensión, para la salida de Hugo Iriarte. El resto serán los mismos nombres, para conformar la idéntica formación que utilizó en la última salida (cayó 1-0 ante Talleres).

Por el lado de Almirante, la llegada del "Chulo" les produjo ese cambio motivacional y psicológico que todo equipo que no consigue resultados tiene. Con su arribo, la "Fragata" espera hoy levantar cabeza o al menos tener síntomas de mejora.

Rivoira asumió el martes y se dedicó en toda la semana a hacer fútbol para conocer a sus nuevos dirigidos. Probó variantes y retocó la formación con respecto a la que perdió en Jujuy 3-0 con el ingreso de Sebastián Ibars en el fondo y Rodrigo Aillapán adelante, para hacer dupla el ex verdinegros Diego Nadaya.

Hoy, el triunfo puede espantar muchos rumores y dejar en el olvido las amenazas, como también de no obtenerlo puede avivar la llama y poner a más de uno contra la pared.