Y lo que parecía en un horizonte muy lejano, finalmente se concretó ayer por la mañana en el Hilario Sánchez. Es que los jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y parte de la dirigencia de San Martín se realizó finalmente los hisopados PCR (no los testeos serológicos como mal informó el club en sus redes sociales el viernes), los cuales tendrán sus resultados mañana buscando descartar casos de coronavirus. De esta manera, las prácticas están apuntadas para retornar el martes en el estadio de Concepción, donde no podrán ingresar hinchas ni prensa durante esta etapa de la preparación del equipo que conducirá Paulo Ferrari.

Con personal de Salud de la Provincia, el Verdinegro realizó los hisopados desde bien temprano y en tandas de seis personas para reducir al máximo la aglomeración. De esta forma, fueron pasando los 28 jugadores que estaban en condiciones, salvo aquellos refuerzos que aún permanecen realizando la cuarentena en un hotel de Santa Lucía. El cuerpo técnico, auxiliares y parte de la dirigencia también realizaron el hisopado sabiendo que estarán en contacto cercano durante estos próximos días.

San Martín es el último club de la categoría en volver a entrenarse.

Al ser hisopados PCR los resultados estarán disponibles el lunes y por ello, los entrenamientos no regresarán esa jornada como se pautó. Será un día después, siempre que no aparezcan casos positivos.

La AFA es quien proveía de los testeos serológicos a los clubes de forma gratuita, pero estos exámenes si bien dan el resultado en diez minutos no son exactos pues marcan si la persona tuvo el virus y generó anticuerpos.

En cambio los PCR determinan si en el momento del hisopado la persona está contagiada, haciendo de esta forma más directa la prevención. Por eso, mediante gestiones que se hicieron de parte del club con el Gobierno provincial, se consiguió que Salud los realice.

Las prácticas serán igual que los hisopados: en grupos de seis jugadores y en horarios divididos. Así en un comienzo, ya que por ahora no está permitida una concentración o la formación de una "burbuja" como hicieron clubes de Buenos Aires como River y Boca.