En Corrientes, ante un calor que se espera roce los 35º de temperatura, frente a un equipo complicado cuando juega en casa, este San Martín de Hrabina va por la primera alegría en el 2010. Para despejar cualquier fantasma que comience a asomarse tras el 2-2 ante Belgrano hace diez días en una actuación algo desconcertante y que potenció el acercamiento de los perseguidores inmediatos. El Verdinegro busca desde las 17 sumar en una salida que tiene aristas de peligrosa, porque además del equipo de Kudelka que ya lo complicó bastante en la primera rueda, el calor y la humedad en el noreste del país serán todo un factor.
Debido a los más de 1.400 kilómetros que separan San Juan de Corrientes es que la dirigencia y el Ruso pensaron en tomarse un par de vuelos para llegar con tiempo y bastante descansado al partido de hoy. La planificación para este choque tendrá sus particularidades. Por un lado, se espera que la entrada en calor sea más corta de lo habitual debido al calor y también se hará bastante hincapié en la hidratación durante todo el día, tal cual ocurrió en la anterior salida del puntero cuando visitó a Platense con casi 40º de sensación térmica.
Hrabina pensó un partido con mucho control del balón. Por eso decidió el ingreso de forma sorpresiva de Sparapani como volante por derecha, en lugar de Pereyra. También en el medio, regresará una pieza clave del equipo como Gallardo (sale Belforte) y en defensa ocupará su lugar habitual el capitán Damiani por Galarza. El 4-4-2 no se cambia, pero sí la idea es tener un equipo corto, en no más de cuarenta metros, para así neutralizar los traslados grandes y mitigar en algo el cansancio.
"No hay que volverse locos. Si bien todavía no ganamos en el año y los rivales se nos acercaron un poco, lo cierto es que todavía nadie nos ganó. Tenemos que volver a ser el equipo duro y concentrado de la primera rueda", tiró el Indio Gallardo, un referente dentro y fuera de la cancha. Esa es justamente la misión para San Martín esta tarde. Porque los dos puntos sobre seis en este año y la proximidad de algunos equipos, fueron un llamado de atención. Por eso es momento que el líder pueda llenarse la Boca…