Con una contundencia implacable, UPCN no dejó respirar anoche a Boca Juniors y lo venció en sets seguidos, por lo que se mantiene como puntero de la Liga Argentina de vóleibol. Fue un triunfo aplastante, desbordando a su rival en todas las facetas y ganando con amplitud cada set, ya que los parciales fueron 25-16, 25-17 y 25-17.

De esta manera, el equipo sanjuanino estiró a ocho su espectacular récord de victorias seguidas y comparte el liderazgo con Bolívar, aunque con un partido menos. Los Cóndores no pierden por Liga desde el 26 de noviembre pasado, cuando de visitantes cayeron ante Rosario por 3-1.

El triunfo de ayer no tuvo una clave, sino que fue una suma de factores. UPCN fue superior a Boca en ataque, bloqueo, recepción, saque y además cometió menos errores. Con un claro dominio en el juego, los sanjuaninos también hicieron pesar su altura ante un equipo bajo y desde la primera pelota en el aire hubo un solo dominador.

En ataque, Junior y Joel hicieron la diferencia, mientras que el servicio sanjuanino por momentos fue inmanejable para el Xeneize, que juega de local en Entre Ríos y que tuvo en Gustiniano y Bruno a sus mejores hombres.

Los dos primeros sets fueron demasiado fáciles para los sanjuaninos, que rápidamente sacaron una considerable ventaja (nueve tantos en el primero y ocho en el segundo) y la fueron regulando hasta el final. El tercero estuvo un poco más parejo hasta el punto 10, cuando UPCN mostró otra ráfaga letal, se escapó en el marcador y ya no hubo marcha atrás en la historia del encuentro.

"Fue un partido casi perfecto en el juego y perfecto en el resultado. Hoy (por ayer) jugamos en nuestro verdadero nivel", dijo Joel, una de las figuras de UPCN, tras la victoria. Mañana, los sanjuaninos visitarán a Villa María, por la 17ma. fecha.