Julio César Falcioni dejó de ser ayer el entrenador de Boca, luego que el presidente Daniel Angelici anunciara que no le renovarán el contrato, que concluye a fin de año. Si bien el miércoles pasado el máximo directivo "xeneize" y el entrenador habían acordado de palabra la renovación, la reprobación de los hinchas que concurrieron el sábado pasado a La Bombonera, en el partido ante Godoy Cruz, hizo que Angelici cambiara de opinión.
"Después de una conversación que tuve por la tarde (de ayer) con Julio César Falcioni, hemos decidido en forma conjunta la no renovación del contrato. Lo ocurrido el sábado nos hizo reflexionar y pensar que iba a ser difícil trabajar con tanta presión", señaló el presidente en conferencia de prensa. Y agregó: "Como directivos del club sabemos escuchar el socio, como lo hicimos todo el año. No podemos ser autistas, el sábado La Bombonera habló. A la cancha vienen todos los socios y decidimos con Julio no continuar, en consecuencia de ello". El final del ciclo Falcioni se decidió en la reunión que Angelici mantuvo ayer con el resto de la comisión directiva. Allí se tomó la decisión de no renovarle el contrato: se pensó que de ese modo se calmaría el turbulento clima de estos últimos días. Tras esa reunión, Angelici le comunicó a Falcioni que dejaba de ser el entrenador de Boca con el último día de 2012.
EL SUCESOR
Con respecto al próximo entrenador, dijo: "Vamos a tomarnos 48 horas para evaluar bien las posibilidades para tratar de tomar la mejor decisión para Boca. Vamos a hablar con todos los técnicos que tengamos que hablar. La pretemporada está armada desde hace cuatro meses y el entrenador que venga se va a adaptar a la misma". En cuanto al futuro entrenador se manejan varias posibilidades. Las más concretas son la llegada de Rodolfo Arruabarrena, o un interinato de Jorge Ribolzi, acompañado por Hugo Ibarra, hasta junio de 2013, cuando se le ofrecería el cargo a Guillermo Barros Schelotto, actual técnico de Lanús. ¿Y Carlos Bianchi? Es el hombre que quiere la gente. Si bien el "Virrey" mencionó la semana pasada la posibilidad de volver a dirigir, parece difícil que ese retorno se produzca en estos momentos. Las principales razones son su mala relación con Mauricio Macri y una supuesta imposición para que el técnico que asuma mantenga a Juan Román Riquelme fuera del plantel.
Finalmente, hizo un balance de su gestión. "Asumimos hace casi un año y trabajamos con mucha pasión. Creo que cumplimos el 70 por ciento de nuestra plataforma electoral. Cometimos errores pero hemos hecho bastante. Soy consciente de que el hecho de no ganar torneos complica", cerró.
Fuentes: Télam y DyN.
