Buenos Aires, 14 de abril.- Según informó Il Corriere della Sera y reprodujo AS las bajas de Bonera y, sobre todo, la de Nesta -que fue operado de menisco el 15 de marzo pasado y no volverá hasta la próxima temporada- impulsaron a Galliani a consultar con el dueño del Milán, Berlusconi, el regreso de il capitano para disputar la recta final del campeonato. Luego se le pidió opinión al entrenador, Leonardo, que no se opuso.

Maldini consultó la propuesta -que definen en Italia como una proposición indecente- con su esposa y sus hijos, uno de los cuales juega en las categorías inferiores del Milán, y respondió con un no rotundo.

No a volver a jugar, pero sí a ayudar en otros menesteres. Por ejemplo, sí a viajar con el equipo a los últimos partidos del campeonato, incluso a compartir la concentración o a entrar al vestuario para animar a sus ex compañeros y ofrecer su experiencia, como hizo precisamente antes de los partidos de la fase de grupos de la Champions que el Milán disputó contra el Real Madrid.