Juan Valiente, presidente de Sportivo Desamparados, habló después del encuentro que terminó decretando el descenso del equipo al Regional Amateur. A pesar de ser seriamente cuestionado por el mundillo puyutano y de haber recibido cientos de insultos al término del encuentro, expresó que "se siente con fuerzas para seguir" en su cargo.
"Hay que seguir trabajando duro, Desamparados sabe salir de estas, hay que trabajar duro para poder salir. Sabemos que es un golpe duro, un golpe bajo, pero no queda otra que seguir adelante. Tengo todas las fuerzas para seguir", expresó.
A modo de autocrítica, Valiente reconoció como error haberse desligado del armado del plantel, que en este caso fue por elección de Marcelo Fuentes, quien duró solo cuatro fechas en su cargo: "Tenemos que ver desde el minuto cero el armado del plantel, armamos lo que teníamos con el presupuesto que teníamos y que era muy bajo. Nos costó un montón sostener el torneo por lo difícil y caro que es, hoy tenemos que hablar con las cartas echadas, estamos en el descenso. ¿Si tuviese que dar marcha atrás y corregir errores? No le daría toda la responsabilidad a un técnico, hubiese participado también en el armado", expresó.
El presidente de Desamparados, también presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y que en la semana le había dicho a este medio que "el fútbol estaba manchado" tras la situación vivida ante Liniers con el arbitraje de Joaquín Gil, este domingo volvió a recalcar el tema arbitral. "Hoy puedo hablar y puedo decirlo, a Desamparados lo maltrataron, tengo la sensación que nos hicieron descender, no se las causas ni los motivos pero sí se que tuvimos muy malos arbitrajes, después del partido con Bolívar fui hablar al Consejo Federal por el tema arbitral después nos empezaron a mandar buenos árbitros pero antes de eso no habíamos tenido ni un penal a favor", manifestó.
El profesional médico, muy criticado durante toda su gestión por los hinchas de Sportivo, siguió: "Siento, sin dudas, que el fútbol está manchado. Es una lástima. Yo soy un luchador contra eso, he tenido presiones para intentar entrar en ese círculo y no lo hice porque soy fiel a mis convicciones y mis valores no los voy a traicionar pero este es el precio que hay que pagar", cerró.

