Vélez Sarsfield goleó ayer, de visitante, a Defensor Sporting, actual subcampeón del fútbol uruguayo, por 3 a 0, en el primer partido de la segunda fase del grupo 7 de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Luis Franzini, de Montevideo. Los goles del equipo de Gareca, semifinalista en la última edición del torneo, los anotaron el volante David Ramírez, Mauro Obolo y Sebastián Domínguez.
El primer tiempo tuvo un desarrollo muy discreto, porque Defensor intentó sin éxito asumir el protagonismo y jugar en campo rival, y Vélez se replegó, cedió la pelota y esperó el error del adversario. El conjunto uruguayo casi abre el marcador a los 28 segundos por intermedio de Nicolás Olivera, pero el experimentado delantero le pifió al balón sólo dentro del área.
Parecía que Defensor iba a imponer su juego, pero fue apenas una ilusión.
Es que Vélez se acomodó mejor en el campo de juego y le cerró todas las vías de ataque al rival.
El equipo de Gareca se mostró sólido en defensa, combativo en la mitad de la cancha, aunque falto de ideas en ataque.
Pese a eso, Obolo (en su primer partido en su regreso al club), a los 12 minutos, casi pone el 1 a 0, pero el arquero Yonatan Irrazábal desvió su remate. Y de esa jugada derivó un tiro de esquina que casi se transforma en gol Domínguez. Es que el volante Diego Rodríguez salvó sobre la línea.
Luego hubo media hora de imprecisiones. Sin embargo sobre el final, a los 42 minutos, un centro desde la izquierda de Papa derivó en el gol de Ramírez, tras un grueso error defensivo.
El conjunto que conduce Gustavo Díaz trató de llegar al empate en el segundo período, pero equivocó los caminos. De hecho Marcelo Barovero fue un simple espectador, salvo por un cabezazo, a los 14 minutos, del zaguero central Andrés Fleurquín, que hizo lucir al arquero velezano.
Vélez, con el transcurrir de los minutos, manejó los tiempos y sentenció el triunfo con un tanto del refuerzo, Mauro Obolo, y un golazo de tiro libre de Sebastián Domínguez, a los 35 y 40 minutos, respectivamente.

