El francés Sebastien Loeb (Citroën C4) se impuso en seis de las ocho pruebas especiales de ayer y se posicionó de la mejor manera para adjudicarse hoy la 29a. edición del Rally de la Argentina que se está desarrollando en Córdoba. De conseguirlo, será para Loeb su quinta victoria consecutiva del Rally ya que antes se impuso en las ediciones de 2005, ’06, ’07 y ’08, es decir que todas las veces que intervino en la competencia argentina se llevó la victoria.
Loeb sumó hasta el momento 3h.26m.03s.7/10 y en segundo lugar marcha el español Daniel Sordo (Citroën C4). En tanto, el tercer lugar de la general y del podio transitorio lo ocupa el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) mientras que el sexto puesto es del "Coyote" Federico Villagra (Ford).
Entre las deserciones del día, la mas significativa fue la del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), por recalentamiento en el motor del Focus. Hasta entonces, Hirvonen venía en el segundo lugar a escasos seis segundos de Loeb.
En el Grupo N4, el líder es el qatarí Nasser Al-Attiyah (Subaru), quien aprovechó las deserciones de los locales Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, con máquinas similares a la del puntero, por problemas de electrónica y por la destrucción del otro al salirse de camino, respectivamente.
También quedó al margen Nicolás Madero, subiendo al segundo lugar Juan Marchetto y al tercero Marcos Ligato, con sendos Mitsubishi. El grupo Mundial Junior 1.600cc lo está ganado el polaco Michael Kosciuzko, escoltado por el alemán Aaron Burkat, ambos con Suzuki Swift.
Hoy, a partir de las 8.48, comenzará la etapa final por caminos del Valle de Punilla y a las 12.05 se correrá el último Super Especial en el estadio Córdoba.
