"No aceptó la oferta que le propusimos y quedó descartado", confesó ayer el presidente verdinegro Roberto Petrignani, sobre la posibilidad de que Enrique Hrabina, quien era el principal candidato, se conviertiera en el sucesor de Craviotto.
Por ello es que la comisión tuvo que reunirse nuevamente, por el lapso de una hora, en la secretaría del club y entonces surgieron tres candidatos para calzarse el buzo de DT. Uno ya sonaba como alternativa: Dalcio Giovagnoli. Y ayer se le sumaron dos más: Juan Manuel Llop y Francisco Ferraro. Además, le confirmaron a Rodolfo Rodríguez que será quien oriente al equipo en el próximo compromiso, que será el domingo (a las 18) visitando a Rafaela.
Lo concreto es que el plan A se derrumbó debido a las altas pretensiones económicas de Hrabina, quien parecía tener todo acordado, pero las razones presupuestarias priorizaron a la hora de tomar una decisión por parte del histórico ex defensor de Boca.
Por ello es que ayer los principales dirigentes de San Martín se reunieron para saber cuales eran los pasos a seguir y se resolvió tomarse un tiempo prudente para no equivocarse en la elección definitiva, sabiendo que quien llegué como DT tendrá no sólo que afrontar el resto de la temporada, sino pensar en la que viene. Y es allí donde el trío de apellidos que tomó fuerza son el Chocho Llop, de último paso por Racing de Avellaneda y Banfield; Pancho Ferraro, campeón mundial con la sub-20 en Holanda ’05 y el ascenso a Primera un año antes con Gimnasia de Jujuy; y Giovagnoli, ex Belgrano y que transitó gran parte de su campaña en la CAI.
La idea de la Comisión Directiva es traer alguien con la suficiente capacidad para dominar y poner orden al plantel, que antes ya había sufrido el alejamiento de Pablo Marini. "Que tenga actitud y cambie lo que se vive actualmente en el vestuario", definió sobre el objetivo Petrignani.
Con esa frase, queda contemplado que para los dirigentes la responsabilidad del mal momento futbolístico no tiene que ver exclusivamente con el entrenador, sino que los jugadores son parte importante de esta presente.
Los popes también destacaron que no quieren apresurarse ya que consideran que con los 10 partidos que restan, las chances de meterse en la pelea por una promoción están latentes y quien llegue tiene que tener esa mentalidad. "Si me dicen con que técnico sacó los 30 puntos que quedan, lo traigo sin ningún problema y al precio que sea, pero eso no te lo asegura nadie", tiro el vice Jorge Miadosqui.
Resuelto que el Roly será el entrenador para la próxima fecha y que Hrabina no aceptó, todos los cañones apuntan a definir quien de estos tres será el DT motivador que se necesita.

