Boca consiguió antenoche cerrar la temporada con una sonrisa tras la obtención de la Copa Maradona ante Banfield en San Juan y el plantel entró en días de descanso hasta el 27 de enero, a la espera del inicio de la próxima temporada. En este contexto, Ramón Ábila y Diego González no perdieron el tiempo al pasar cada uno por el quirófano para sendas intervenciones. En el caso de Wanchope lo hizo debido a una hernia inguinal, que habría sido el causante de las lesiones musculares que tuvo el delantero en los últimos meses.

Antes de entrar al quirófano, Wanchope explicó que la operación fue "para tratar de solucionar todos los problemas que vienen sucediendo en el aductor y la zona del pubis". La fecha ya estaba prefijada sabiendo que el domingo iba a ser el último partido de la temporada y el delantero no quiso perder tiempo: "Decidí operarme rápido pospartido para llegar bien y sin problemas al inicio de la pretemporada", agregó.

Mientras que el Pulpo, quien sufrió una lesión en el peroné izquierdo en la final ante Banfield, también fue operado en el inicio de la semana y su recuperación será más extensa. La idea es que el volante recién pueda volver a la competencia dentro de tres meses, es decir cuando el xeneize comience su participación en la Copa Libertadores, otra vez el máximo objetivo del club. En los últimos partidos, González tuvo algunos problemas físicos y ayer se constató que tenía algo óseo que ameritaba operarse.

  • Femenino: final superclásica

La definición del Torneo de Transición llegó a su último capítulo y para cerrar una temporada más que atípica tendrá la versión femenina del superclásico del fútbol argentino entre Boca y River.

El resultado, además, definirá al primer campeón de la era profesional del fútbol femenino. El choque está previsto desde las 19.10, en el estadio de Vélez en Liniers. Ambos equipos lograron ganar sus zonas en la fase anterior del certamen.