Match point. La gente se puso de pie. El estadio era una caldera, de gritos, nervios y tensión. Pelota en juego, saque, devolución, De Cecco levantó para Quiroga y el sanjuanino, como lo hizo en cada cierre de set, le pegó con ganas y la pelota se clavó en diagonal. Puntazo y a festejar, ante un enardecido y repleto estadio Aldo Cantoni. Fue victoria de la selección argentina por 3-1 sobre Francia, en la 11ma. fecha de la Liga Mundial de Vóleibol. Un triunfo vital para el sueño de lograr una histórica clasificación directa a la ronda final del torneo, sin precedentes en el voleibol argentino (la única vez que la jugó fue en Mar del Plata 1999, pero sólo por el hecho de ser anfitrión).

Anoche, el equipo de Spajic y Quiroga sumó los tres puntos en juego y quedó a un paso de jugar el Final Six, ya que hoy le bastará con cosechar sólo una unidad. Es decir que hasta podría perder, siempre y cuando lo haga en tie break (en ese caso, se reparten los puntos: 2 para el ganador y uno para el derrotado). El partido clave será desde las 21 y se espera un estadio lleno, nuevamente.

La clave del triunfo albiceleste pasó por la regularidad. Cuando el equipo logró continuidad en juego, fue intratable para las aspiraciones francesas, equipo que sintió el largo viaje desde Corea y la lesión y ausencia de su punta titular, Loic Geiler.

Una de las figuras del conjunto argentino fue Rodrigo Quiroga. Vital en puntos claves y decisivos, el sanjuanino se convirtió en el artillero local con 15 tantos. Además, el armador Luciano De Cecco tuvo un trabajo por momentos impecable, y eso que hasta última instancia estuvo en duda por una molestia en el muslo.

El bloqueo y la defensa fueron los otros fundamentos en los que se sustentó el triunfo argentino, ante un rival que no bajó las brazos hasta el tercer set, ya que en último se vio desbordado y no mostró nada de lo que que había hecho anteriormente. Y quien brilló en la defensa fue el experimentado líbero Pablo Meana.

Fue un partido luchado, de punto a punto. Los dos primeras mangas fueron muy parejas y de hecho, en la primera batería, Argentina levantó un set ball. El equipo dirigido por Weber se puso 2-0 y el tercer set lo arrancó ganando 8-5. Pero fue entonces que apareció Francia, Argentina se desconcentró y el encuentro se puso 2-1. Sin embargo, en el cuarto parcial, Francia no fue el mismo, Argentina aprovechó la situación y cerró una victoria importantísima. Hoy, el turno del segundo capítulo de una definición que ya le dio un guiño al seleccionado argentino.