De los 20 puntos que hoy tiene San Martín con 14 fechas disputadas, 17 los obtuvo jugando de local y apenas 3 de visitante. Dos aristas muy diferentes para un equipo que quiere pelear arriba pero que cuando sale de Concepción tiene una anemia total de goles, ya que en las 6 presentaciones que lleva apenas anotó un solo gol, el de Lucas Salas ante Villa San Carlos que finalizó 1-1, y de allí se desprende la otra cara del equipo.
Dilema que tendrá que resolver Juan Manuel Azconzábal, que el lunes a las 20 tendrá su primera salida al frente del equipo para visitar a Ferro en Caballito. El Vasco viene de ganar apelando a una formación con tres delanteros y anotando 2 goles. Y esa racha ascendente que trae el conjunto verdinegro puede ser el plus para romper la falta de concreción de visitante y poder obtener los primeros tres puntos. Sabiendo que de local la efectividad es otra, ya que registra 15 tantos en el Hilario Sánchez.
La media docena de salidas arrojaron un promedio bajo y sin gritos repetidos. Empezó perdiendo 1-0 ante Atlético Tucumán. Luego cayó frente a Huracán 2-0. En el tercer juego contra Villa San Carlos anotó el único gol para el empate 1-1. A continuación perdió 1-0 con Talleres. Mientras que las dos últimas afuera terminaron 0-0 contra Almirante Brown y Sportivo Belgrano.
La abstinencia en canchas ajenas van de la mano con la poca profundidad, una merma en el rendimiento dado que no puede sostener su juego, sumado que desperdicia las pocas opciones que tiene. Signos de un equipo que no tiene una regularidad, que por ello 3 fechas atrás estaba en zona de descenso y un dato del que Azconzábal está haciendo uno de sus principales focos.
“Tenemos que mejorar la efectividad”, dijo el Vasco tras superar a Douglas y tiene que ver con que se perdió opciones netas. Una constante de visitante y que urgente debe cambiar.