La serie ante Francia en Lyon es historia con el lapidario 0-5 tras seis años para Argentina. Lo que también parece definido es la continuidad del capitán, Modesto Tito Vázquez, luego del respaldo dirigencial que recibió ayer. Lo cierto es que el coach tiene contrato hasta fines del año que viene y aunque incluso sonaron nombres para sucederlo como los de Martín Jaite o Luis Lobo, tras las desafiantes declaraciones del viernes de David Nalbandian, al mando del barco continuará Vázquez. Más aún con el cambio drástico del propio cordobés en sus declaraciones de ayer, bajándole temperatura a la novela.
"El contrato se acordó este verano y aún resta un año más. Nosotros estamos muy contentos con su trabajo. Lo que no hay que hacer son declaraciones en caliente, después de perder un partido", subrayó en Francia ayer a la agencia DyN el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, desactivando cualquier cambio drástico en los próximos días y tirándole un dardo a Nalbandian. Aunque lo que igualmente es cierto es que dentro de un mes se hará una evaluación general en la AAT del trabajo en la edición 2010 en la Ensaladera.
Con este respaldo a su favor y tras concluida la serie ante los galos, Vázquez volvió a referirse al tema Nalbandian, quien el viernes lo acusó de temeroso por no hacerlo jugar el primer punto, y le tiró un palito. "Como siempre, al finalizar cada serie nos reunimos el domingo a la noche para intercambiar ideas, porque es lógico seguir creciendo y escuchar. Quería hablar con él pero se tomó un avión. Es una cuenta pendiente que voy a saldar en Buenos Aires", aseveró Tito a la agencia Télam, quien atraviesa su segunda etapa como capitán de Argentina en la Davis. Modesto se mostró enojado cuando le preguntaron si Argentina era un cabaret, a lo que respondió: "¿Cuál cabaret? ¿Nalbandian? Nada que ver. Sólo fue un intercambio de opiniones y punto".
Justamente el tenista cordobés antes de irse de Lyon hizo unas breves declaraciones a Télam y, al menos por ahora, puso el freno a la disputa interna: "El problema lo generó la prensa por una respuesta mal interpretada. Está todo bien con todo. Las decisiones las toma el capitán y son decisiones válidas", destacó en un fin de semana donde se habló más del conventillo interno de la Legión Argentina que de lo que pasó dentro de la cancha, donde Argentina perdió sin contemplaciones.

