El campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, dominó el viernes las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que da inicio a una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.

A partir de las 3 de la madrugada de mañana domingo, hora Argentina, comenzará la primera carrera de la temporada. Hoy, a la misma hora, se producía la clasificación.

El alemán, que aspira a conseguir su cuarto título consecutivo, lideró los tiempos con su nuevo monoplaza, bautizado como ’Hungry Heidi’ (Heidi hambrienta), por las calles del circuito australiano de Melbourne con un registro de un minuto y 25,908 segundos.

Este tiempo superó al de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber (1m26s172/1000), que fue segundo, en algo que podría ser una nueva demostración de que el resto de los equipos no están reduciendo la brecha con los Red Bull.

Nico Rosberg, con 1m26s322/1000, fue tercero en lo que podría haber sido un día alentador para Mercedes de no haber sido por un problema con la caja de cambios poco después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se saliera de la pista y acabará con su coche contra el muro.
El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, tuvieron una mejor primera sesión que la segunda, terminando en total sexto y octavo, respectivamente.

Kimi Raikkonen, otro ex campeón del mundo y quien fue tercero el año pasado en la temporada, y Romain Grosjean quedaron cuarto y quinto, respectivamente, confirmando el buen rendimiento de los Lotus en la pretemporada.

El alemán Adrian Sutil tuvo un gran comienzo en su regreso a Force India tras un año sin competir y marcó el noveno mejor tiempo, superando no solo a su compañero Paul Di Resta sino también a los McLaren.