El campeón alemán, Marcel Ackerman, se impuso ayer en la Clásica de Almería. En la imagen festeja luego de pasar la meta y detrás aparecen Barbero y Rojas, cuarto y quinto, del Movistar.

Con dos carreras por etapa y dos clásicas hubo actividad ciclista en Italia, España, Francia y Omán.

El alemán Pascal Ackerman (Bora) se impuso ayer en la 32º edición de la Clásica Almería, venciendo en un apretado sprint a su compatriota Marcel Kittel (Katusha). Tercero culminó el esloveno Luka Mezgec (Michelton-Scott).

El ciclista kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro) ganó ayer la segunda etapa de la carrera asiática completando los 157 kilómetros entre Royal Cavalry Oman y Al Bustan en un tiempo de 4h07m19s. Lo escoltó, a 3 segundos, el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) quien lidera la clasificación general.

El italiano Simone Velazco (Neri Sottoli) ganó ayer el Trofeo Langüeglia, carrera que abrió el calendario italiano. El ciclista que terminó en la posición 73 en la Vuelta a San Juan, coronó exitosamente una fuga de 40 kilómetros y arribó a la meta con una diferencia de 42 segundos sobre un grupo de siete rivales que no pudieron darle caza.
 

Ayer culminó el Tour de Provenza, competencia francesa que coronó en la general al español Gorka Izaguirre (Astana Pro) que culminó con el mismo tiempo que el australiano Simon Clarke (EF-Education First) 13h18m06s para las cuatro etapas, pero ganó por tener menos centésimas en la contrarreloj. El último parcial, de 162 km, corrido entre Avignon y Aix-en-Provence lo ganó el alemán John Degenkolb (Trek Segafredo).


 

El Colorado le permitió a Simone Velazco poner a tono sus piernas y dos semanas después de salir 73º en la Vuelta a San Juan ganar la carrera de apertura del calendario italiano.