
El seleccionado argentino de fútbol debutará el martes 26 de marzo 2020 contra Ecuador, como local. Argentina tiene cuatro triunfos, un empate y una derrota en los inicios clasificatorios desde que se armó el sistema de todos contra todos para Francia 1998.
En el camino al Mundial en el que finalizó quinto, Argentina venció con tranquilidad a Bolivia por 3-1 en el Monumental con goles de Ortega y Batistuta (2).
Para Corea-Japón 2002, con Marcelo Bielsa como DT y una clasificación histórica, aplastó a Chile por 4-1 en Bs. As. Marcaron: Batistuta, Claudio López y Juan Verón (2).
El primer empate llegó en el camino a Alemania 2006, con Bielsa cuestionado después de la eliminación en primera fase mundialista, contra Chile por 2 a 2 tras estar 2 a 0 arriba en el primer tiempo con Cristian González y Pablo Aimar.
Nuevamente el inicio puso a Chile enfrente para Sudáfrica 2010 y con el retorno oficial de Alfio Basile como DT. La presentación dejó un nuevo éxito por 2 a 0 como local, de la mano de Riquelme, quien hizo ambos goles.
La historia y el rival se repitieron en la primera jornada de la Eliminatoria a Brasil 2014, con otro 4-1 y con Alejandro Sabella como técnico. En aquella ocasión, con la generación de Messi más madura, los tantos los marcaron Gonzalo Higuaín (3) y el atacante de Barcelona.
Finalmente, Argentina perdió contra Ecuador por 2-0 y con Gerardo Martino como entrenador, en un partido malo y en el que los visitantes aprovecharon la lentitud defensiva argentina en el estadio Monumental.
La clasificación a Rusia se cerró en el último partido contra el mismo rival en Quito (3-1).
