Banfield dejó dos elementos valiosos anoche en su estadio al perder 2 a 0 con Nacional, ya que no solamente resignó su invicto sino que además le dejó la punta del grupo 6 de la Libertadores al conjunto uruguayo.
Nacional se apoderó de la pelota en los 15′ iniciales con la prolijidad de Calzada y Ferro para recuperar y el argentino Angel "Matute" Morales para conducir. Y después de ese cuarto de hora, cuando Banfield empezó a apoderarse del balón con el despliegue de Roberto Battión y el manejo de un muy golpeado Walter Erviti, los uruguayos recurrieron a la practicidad del juego aéreo para complicar a la defensa local, tal como aconteciera hace seis días.
Y el protagonista de esta segunda propuesta fue el rubio zaguero Sebastián Coates, de 1,93 metros, que ganó en las dos áreas y se dio el gusto de anotar el primer tanto con una precisa peinada a los 34 minutos.
Apenas siete minutos después de la primera anotación llegó la segunda tras otro centro, que en este caso no pudo ser despejado por Víctor López y Jonathan Maidana y le quedó servido para el derechazo de Gonzalo Godoy, que promediando la etapa inicial reemplazó al experimentado Alejandro Lembo, lesionado en el tobillo izquierdo.
La segunda etapa, con diferencia en el marcador e invertidos los roles, se pareció mucho a la que se jugó en el Centenario, aunque en aquella oportunidad el que no quería era Banfield y el que se desesperaba por atacar era Nacional. En esta oportunidad, obviamente fue al revés, pero el Taladro no pudo dar vuelta el resultado y perdió la punta y el invicto.

