El delantero uruguayo Rodrigo Mora, con un desgarro en el isquiotibial derecho, y su compatriota Tabaré Viudez, con una distensión en el mismo músculo, se perderán la final revancha de la Copa Libertadores entre River Plate y Tigres de Monterrey, que se jugará el miércoles próximo en el estadio Monumental.
Ambos futbolistas, lesionados en el empate sin goles el pasado miércoles en México, se sometieron hoy a estudios médicos que corroboraron lo que ya se especulaba con diagnósticos previos, confiaron fuentes del club a Télam.
De modo que el DT Marcelo Gallardo deberá pensar tres cambios en la formación porque, además, no contará con el lateral izquierdo con Gabriel Mercado, que sumó su segunda amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Los aspirantes al puesto vacante en defensa son Emanuel Mammana, Augusto Solari y Camilo Mayada; Nicolás Bertolo o Luis González tiene las mayores chances de ocupar la plaza de Viudez; mientras que Gonzalo ’Pity’ Martínez podría acompañar a Lucas Alario en el ataque.
Debido a su ausencia, Mora pudo haber jugado su último partido con River en Monterrey si es que se confirma su venta al fútbol árabe.
River volverá esta tarde a los entrenamientos en el estadio Monumental con vistas a la final revancha ante Tigres, que se jugará el miércoles a las 22 con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.
GALLARDO, AFUERA:
Tal como le había sucedido en la Fase de Grupos ante Juan Aurich, el ’Muñeco’ Marcelo Gallardo, entrenador de River, vuelve a ser sancionado en esta edición de la Copa Libertadores. En esta ocasión, el DT le reclamó efusivamente al cuarto árbitro por no castigar a Sóbis en una dura falta a Sánchez. Enseguida, el juez principal lo mandó afuera de la cancha.
Como consecuencia de esa expulsión, el próximo miércoles, en el partido revancha en el Monumental, River tendrá otra baja muy importante ya que Gallardo no podrá dirigir desde el campo de juego la final en el Monumental. En su lugar estará Matías Biscay, la mano derecha de Gallardo, y ayudante de campo del ‘Muñeco’.
La sanción a Gallardo se produjo en el segundo tiempo, cuando el cuarto árbitro, Julio Quintana, informó a Antonio Arias, referí principal sobre varios reclamos que había recibido por parte del exvolante y fue allí donde el Paraguayo decidió expulsar al técnico millonario.
Esta es la segunda expulsión que sufre Gallardo en la Copa Libertadores, la anterior había sido ante Juan Aurich en Perú por la fase de grupos. En aquella ocasión quien había echado al DT era el mismo cuarto árbitro con el cual tuvo el altercado el miércoles pasado.
Biscay ocupará su lugar, es amigo de Gallardo desde la inferiores y se retiró del fútbol a los 27 años cuando le pegó a un juez en un amistoso juvenil en Colombia y le dieron dos años de suspensión.

