En tres de los cuatro sets la diferencia fue de dos puntos, marcando la paridad del duelo. Pero el resultado no fue el esperado para el seleccionado argentino, que cayó 3-1 con su par de Irán, en uno de los duelos de cuartos de final del Mundial de Menores de vóleibol, que se disputó en Tijuana, México.

Argentina ganó el primer parcial 25-23 y luego cayó 20-25, 27-29 y 23-25 los tres siguientes para abandonar el camino a la obtención por el título y aspirar ahora como máximo objetivo a igualar el quinto puesto que consiguió la albiceleste en la anterior edición, que se realizó justamente en nuestro país. Hoy se medirá con Cuba, en las semis del 5to al 8vo.

Los sanjuaninos que integran el plantel confesaron antes del comienzo de la competencia que tenían como primer objetivo llegar a las semifinales, pero ayer el seleccionado iraní, con algunos cambios sorpresivos (Moein Moeinfar fue por primera vez el armador titular), fue el que se metió en esa instancia, donde se medirá con Rusia. Ayer el saque iraní funcionó a la perfección.

Nicolás Lazo, quien regresa esta temporada a UPCN, resultó el máximo artillero del duelo, con 21 puntos. El segundo anotador de Argentina fue el Obras Sanitarias Bruno Lima. Mohammadjavad Manavinezhad fue el máximo anotador iraní con 18 puntos, seguido por Javad Hekmati, quien también fue titular por primera vez, con 17.

Bruno Lima reconoció luego del partido que “tuvimos un mal día. Por momentos las cosas salieron muy bien pero no alcanzó y ellos (por Irán) jugaron bien”. En tanto, el entrenador argentino, Julián Alvarez admitió en conferencia de prensa estar “muy triste porque pudimos haber ganado el partido”. Alvarez recordó que Argentina no pudo cerrar el tercer set, el más largo del parejo duelo.

Buscando la otra llave de semis, jugaban al cierre China-Brasil y Francia-Polonia.