A 5 días para el clásico contra Godoy Cruz en Mendoza, en el campamento de San Martín trabajan sin dejar detalles sueltos. Sabiendo que para poder entrarle al conjunto tombino, lo mejor pasará por abrir el campo de juego y trabajar mucho por los laterales, el cuerpo técnico que encabeza Daniel Garnero decidió un trabajo más que especial en este sentido, reduciendo las dimensiones del campo de juego del Estadio Hilario Sánchez Rodríguez y apostando a que en cada línea se respetara la dinámica antes marcada. La otra gran particularidad del ensayo de San Martín pasó por la cantidad de jugadores que Garnero paró con pecheras naranjas: 12. Así fue, entre los que se presume serán titulares y atendiendo a lo que fue el partido contra Racing, el entrenador sanjuanino utilizó a 12 futbolistas, destacándose la presencia del volante Matías Carabajal, quien aún no pudo jugar oficialmente en Primera División con San Martín por una seria lesión que lo afectó en plena pretemporada. Carabajal ya había jugado en el Oficial local contra Villa Obrera. Lo concreto es que de frente a los dos arcos que puso por la derecha y por la izquierda, San Martín se paró con Pocrnjic; Oviedo, Grabinski, Landa y Mas en defensa; en el mediocampo, arrancó con Nuñez, Cantero, Galarza, Carabajal y Poggi, mientras que en el ataque repitió la dupla Caprari-Penco que había sido titular contra Racing.
En el entrenamiento, Garnero y sus ayudantes, Andrés San Martín y Pablo Rotchen, remarcaron mucho la dinámica de cada uno de los laterales: Mas y Oviedo, en este caso, con quienes remarcaron movimientos en ataque y los de retroceso defensivo. Hubo, además, una marcada intención de que en cada ataque, el cuidado de la pelota fuera indispensable. Garnero lo remarcó mucho y hasta paró el juego para que el destino de la pelota siempre fuera el indicado.
En el repaso de lo que fue la práctica de ayer y con todas las particularidades que tuvo el ensayo que estuvo lejos de ser fútbol formal, se podría concluir en que Garnero terminó parando de entrada el equipo que terminó jugando el segundo tiempo contra Racing, con Maxi Nuñez jugando por la derecha del mediocampo y con Federico Poggi ubicado en la izquierda que es donde más pesa. Son indicios más que sólidos de lo que puede ser el probable equipo para ir a Mendoza. Faltan 5 días pero para San Martín ya empezaron las definiciones. Será cuestión de esperar para que se concreten.

