El subcampeonato de la temporada pasada y la histórica conquista del Torneo Integración 2008 volvieron a encender la llama de la pasión en el Barrio Cabot y después de una crisis más que terminal que puso al club al borde de la no participación en esta temporada 2009, Sportivo Arbol Verde es puro aguante. Carlos "Nino" Gómez se puso al frente del equipo Verdolaga pero encontró en los anónimos de siempre esa inestimable colaboración para que Arbol Verde pueda estar como debe estar en la temporada local: siendo protagonista.
Con una sangría importante en varios nombres que fueron clave en la campaña pasada, la apuesta fue a seguir la misma senda pero con otros apellidos y empezaron por darle la gran oportunidad a Santiago Murúa, ex-ayudante en el ciclo exitoso del Beto Gómez -hoy en Marquesado-. Con Murúa al frente, se abrió el abanico de posibilidades para los chicos de inferiores que tendrán su posibilidad en este ciclo.
En lo institucional y dentro de la escasez de recursos, hay obras. Pequeñas pero grandes a la vez como es la pintura total de todas las tribunas, realizado por los mismos hinchas Verdolagas. Además, se cambiaron paños de alambrado olímpico que estaban deteriorados y se re-equipó toda la utilería con materiales para entrenamiento. Así encarará Arbol Verde esta temporada. Con pocos pesos pero con la pasión como bandera.

