El chiquilín, Lautaro Agüero, del Bicicross San Juan, que es entrenado por Mauricio Gelusini, ganó el sábado la primera ronda en la primera fecha de la Copa Latinoamericana que se disputó en la ciudad de Riobamba, Ecuador. Aguero, que al igual que su profesor, al cierre de esta edición estaban disputando la segunda ronda, se impuso en las tres corridas clasificatorias dentro de un grupo de 28 pilotos y ganó con categoría la serie final, para subir al escalón más alto del podio.

Gelusini, por su parte terminó décimo entre 25 corredores dentro de un pelotón elite en el que los que impusieron condiciones fueron el mendocino Federico Villegas y el riojano Exequiel Torres, quienes hicieron el 1-2 para la Selección Argentina.

La primera jornada se tiñó completamente de celeste y blanco, porque las hermanas Mariana y Carolina Díaz, se apropiaron del primero y segundo escalón del podio dentro de la categoría elite damas.

La Copa Latinoamericana de BMX consta de ocho fechas, en cuatro sedes, la tercera ronda será el 3 de junio (Campeonato Panamamericano) y la cuarta el 4, del mismo mes, en la pista ubicada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.