La juvenil ciclista sanjuanina que participó de los Panamericanos de Jalisco, México, partirá pasado mañana a Italia.

La ciclista sanjuanina Maribel Aguirre integra el equipo de la Selección Argentina que participará del 25 al 27 del corriente mes en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista para deportistas de la categoría Juniors que se desarrollará en Montichiari, Italia.


La joven rawsina, doble campeona nacional elite en vueltas puntuables y omnium, se presentará en esas pruebas y en el scratch (ganó el bronce en el mismo torneo argentino realizado el año pasado en Villa Krause).


Natalia Vera, triple campeona panamericana (velocidad, 500 metros y keirín) es la otra dama de la delegación, que partirá el jueves a Europa.


El equipo masculino lo integran nueve ciclistas: Nicolás Beltzer, Agustín Del Negro, Gonzalo Gómez, Tomás Loscalzo, Federico Martínez, Ivan Ruiz, Juan Salazar, Tomás Suárez y Lucas Vilar.


La participación de las carreras en velódromo es lo único que tiene confirmado Maribel, quien confió que terminados los certámenes de Pista se evaluará si también tomará parte de los Campeonatos Mundiales de Ruta que tendrán lugar en Bergen, Noruega, entre el 16 y 24 de septiembre.