Feliz. Canapino cerró un gran 2018 y con el título de TC. Tras 64 años, un piloto volvió a ganar un Olimpia de Oro.

El piloto Agustín Canapino, que obtuvo el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino del año, consideró ayer que el máximo premio que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos "se lo ganó la familia del automovilismo, que genera muchas pasiones en todo el país".

Canapino se destacó en tres categorías este año, el Turismo Carretera, el Súper TC 2000 y el Top Race, con consagración en la primera de ellas, la categoría más popular del automovilismo argentino. "Estuve cerca de lograr la triple corona, puntero en algún momento en las tres, y el hecho de haber logrado el tercer título del TC y dos subcampeonatos en las otras categorías hicieron que este fuera un año fantástico", apuntó el piloto.

Precisamente para lograr el campeonato de TC el arrecifeño había llegado con pocas chances a la última fecha. Sin embargo, por las complicaciones de la lluvia terminó consagrado. "Fue una carrera estratégica que dio sus resultados", explicó. Luego de 64 años un automovilista ganó el Olimpia de Oro, después de que el mítico Juan Manuel Fangio lo hiciera en 1954.

"No tengo ni una uña de Fangio, esto es algo no imaginado que dedico al pueblo de Arrecifes, porque siento que todo el esfuerzo valió la pena", contó.

Los festejos quedarán rápidamente atrás y ya el 1 de enero viajará a Estados Unidos para correr el 26 y 27 en las 24 Horas de Daytona con un Cadillac de la Fórmula IMSA del equipo Juncos Racing, del argentino Ricardo Juncos. "Correr en ese Cadillac va a ser una aventura tremenda", sintetizó.