Buenos Aires, 11 de junio.- A pesar de los rumores que sostenían que los empresarios Mariano y Hugo Jinkis se iban a entregar a la Justicia en las próximas horas, sus abogados descararon esa posibilidad al sostener que "tienen derecho a afrontar el proceso de extradición (a los Estados Unidos) en libertada".
Ambos tienen pedidos de captura local e internacional desde el 1° de este mes. Sin embargo, los letrados explicaron este mediodía que "padre e hijo se presentaron en la Justicia argentina antes de que exista la orden de detención".
Asimismo, los abogados de los empresarios, dueños de Full Play, negaron que los Jinkis cuenten con algún tipo de protección policial o cobertura política, porque hace dos semanas que no hay pistas sólidas sobre su paradero. "Están en la Argentina", se limitaron a decir al respecto.
Tras presentar un nuevo escrito para evitar la detención, loa abogados anticiparon que en caso de que el juez rechace el pedido "recurriremos a Casación o a la Corte Suprema".
Los Jinkis están siendo buscados por Interpol que dispuso la alerta roja, por estar acusados en Estados Unidos de integrar la empresa Datisa, por la cual se habrían pagado sobornos por más de 100 millones de dólares por los derechos de cuatro ediciones de Copa América, una de las cuales es la que comienza hoy en Chile.
En este sentido, los abogados negaron que tengan algún tipo de vinculo o relación tanto con el organismo rector del fútbol a nivel mundial y de la Asociación del Fútbol Argentino.
