Matías Pascual (23 años) está distinto. En lo físico y en lo intelectual. Con un cuerpo más grande y formado que hace dos años. Pero también con conceptos más claros y precisos. Lo que no le cambia es su sonrisa pícara. No anda solo, porque Belén Correa Soria, su pareja, es como una estampilla. Inclusive hasta en la conversación, como buena jugadora de hockey sobre patines que es como él. Lo cierto es que al “Mati” se lo ve orgulloso por su presente: Ya estampó la firma y es flamante adquisición del Barcelona de España.
Pasó del Liceo al Barcelona. De una grande a otro. Y él lo resume: “Hace dos años que me fui de San Juan al Liceo de España. Iba con toda la ilusión, sabiendo que tenía mucho que aprender. Por eso, el primer año me costó adaptarme. Pero poco a poco me fui acomodando hasta sentirme bien. El Liceo es bastante exigente, en lo deportivo y con el rendimiento. Tuve la suerte que en mi primer año, salimos campeones de Europa. Entré con el pie derecho y, como dicen ellos, ‘fue llegar y besar el Santo’. Y este año ganamos la OK Liga, un campeonato muy difícil, que te exige que trabajes todo el año. Por eso lo gozás más si lo ganás”.
Y siguió: “¿Si me sorprendió que me fichara el Barcelona? Sí, me sorprendió pero me alegró sobre manera porque eso indica que hice las cosas bien. Además, económicamente también es un progreso. Ahora voy a estar con Pablo (Alvarez) y el Nalo (García). Tres sanjuaninos en el Barca, ¿quien lo diría?”, agregó.
Al final, sobre la Selección argentina, Matías dijo: “hablé con Darío (Giuliani) y me tengo que presentar el 29 de este mes. Por ahora estoy de vacaciones, pero voy a empezar con todas las pilas por jugarme por un lugar para el Mundial. Será un Campeonato duro, parejo, con varios equipos, como Argentina y España, en proceso de transición”.