Lo conseguido por el equipo del Sindicato Empleados Públicos (SEP), San Juan, en la Vuelta al Valle de Río Negro, marca a las claras que hoy por hoy es el conjunto más fuerte que recorre las rutas argentinas.

La victoria, por segundo año consecutivo en la carrera más importante de las que se disputan en la Patagonia argentina, ahora conseguida por Elías Pereyra, ratifica la apreciación.

Fortalecen la aseveración los triunfos de Laureano Rosas en la Vuelta de San Juan y Doble Bragado, corridas a principios de este año, el del salteño Gastón Javier en la Vuelta a Lavalle, disputada en Mendoza hace un par de semanas.

Entre medio hubo muchos festejos en etapas de carreras grandes, o podios como el segundo puesto de Rosas en el Giro del Sol. Además de triunfos en otras competencias de un día corridas en distintos puntos del país a las que sus ciclistas asistieron de manera individual: Mauricio Muller se impuso en Doblas, La Pampa. Lucas Lopardo en Pehuajó y Franco Lopardo hizo suyos los 100 kilómetros Capillenses, también en Buenos Aires.

El objetivo de máxima que tiene el equipo que entrena Adrián Gariboldi es conseguir la licencia continental que le permita asistir al próximo Tour de San Luis, para ello trabajan denodadamente quienes conducen sus destinos deportivos.

Si no se da la posibilidad de ingresar a la tercera categoría del profesionalismo mundial, el objetivo seguirá siendo ganar donde corra, sea San Juan o cualquier otro punto del país.