Al inicio del torneo se firmó un acuerdo entre la dirigencia de Del Bono y Unión para jugar los 4 partidos en una cancha neutral, la de San Martín. El primero (fue local Del Bono) se respetó, pero el que viene no, porque será en Trinidad el domingo a las 16.30, debido a que el sábado y domingo el estadio Verdinegro estará ocupado. El presidente de Unión, Luis Guardia, dijo que le pidió el estadio a Trinidad porque San Martín ponía el suyo a disposición recién para el lunes y la recaudación no es la misma.

Ante esto, el presidente de Del Bono, Luis Salcedo Garay, se mostró molesto porque entiende que en Trinidad, Unión es local. En tanto, la máxima autoridad del León, Alberto Platero, señaló que su club será escenario. A cambio, Platero le pidió a Guardia dos colectivos para que sus hinchas viajen a ver a su equipo.

Del lado de San Martín, el vicepresidente Jorge Miadosqui afirmó que este tema no lo decide él, sino la Liga Sanjuanina aunque confirmó que el lunes era el día para prestar el estadio porque "el sábado juegan las inferiores ante Chacarita y el domingo jugamos contra Unión de Santa Fe".

"No es que no haya respetado el acuerdo de jugar en San Martín, sino que un día lunes la recaudación no va a ser la misma que la de un sábado o un domingo. Por eso le pedí la cancha a Platero", fueron las palabras de Guardia. A Salcedo Garay no le gustó el cambio y apuntó: "Firmamos un acuerdo y no se está respetando. En Trinidad, Unión es local, porque ambos son de Rawson y corre con ventaja deportiva. Que le pida la cancha a Desamparados".

Alberto Platero no le cobrará un porcentaje por entradas a Unión, sólo un mínimo importe por abrir el estadio y además dijo que le pidió "dos colectivos para que los hinchas de Trinidad viajen a Mendoza para el partido ante Gimnasia el domingo a las 17". Guardia negó esa versión y añadió "no nos dijo nada del colectivo. Nos lo prestó gratis porque anda bueno, lo que (el equipo) está primero".