El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció ayer a Tonga por 45-16 en Leicester y quedó a un paso de acceder a los Cuartos de final de la octava Copa del Mundo. Nicolás Sánchez, autor de 25 puntos, terminó siendo la figura del representativo nacional, que por momentos cometió errores y se mostró impreciso, pero en el balance final terminó redondeando una buena labor que coronó con 5 tries. Namibia, uno de los más débiles del torneo, será el próximo rival el domingo venidero en este mismo escenario. Y con sólo sumar un punto bonus, los albicelestes avanzarán a la próxima instancia.
A Los Pumas les costó encontrar la pelota en los primeros 20 minutos. En el minuto 6, Kurt Morath llegó al ingoal argentino y dejó mudos a los más de 10.000 argentinos que estuvieron en Leicester. Pero, de a poco el trámite cambió. Sánchez achicó distancias con un penal y enseguida llegaron dos tries en contragolpes. A los 19, arrancó una réplica que terminó con Joaquín Tuculet apoyando. Y un minuto más tarde Santiago Cordero desparramó rivales y se la dio a Imhoff, quien no tuvo problemas para estirar ventajas y, además, convertirse en el tryman argentino en mundiales con 5 conquistas (ver aparte).
Parecía asunto liquidado, más aún después de que Sánchez dejara las cosas 20-5 con un penal a los 26.
Pero, los argentinos cometieron algunas infracciones y pusieron a los isleños nuevamente en partido. Morath achicó con un penal y en el cierre del segmento otra gran jugada colectiva terminó con el pilar Soane Tonga’uiha quebrando por segunda vez la meta albiceleste para dejar el parcial 20-13. Intercambiaron penales Morath y Sánchez en el inicio de la segunda parte en el que los argentinos volvieron a tener algunos problemas en el scrum.
Enseguida Morath tuvo dos penales factibles para achicar distancias, pero falló. Sánchez en cambio fue certero y a los 12 minutos dejó el partido 26-16. Ese golpe fue duro para los isleños. El try de Sánchez terminó de liquidar el pleito y los de Julián Montoya y Santiago Cordero sirvieron para decorar un resultado justo.

