En la Esquina Colorada, Alianza no tuvo compasión y terminó derrotando al Bodeguero por 2 a 0 y así se prendió en la lucha por la clasificación cuando falta una fecha para culminar la primera fase del torneo. El partido correspondiente a la 15ta fecha de la zona 7, lo tenía a Del Bono como candidato en la tarde de ayer.

Es que el Bodeguero desde que Lavorante asumió como técnico, no había perdido en su reducto, hasta ayer, claro. Mientras que Alianza, mostró lo necesario para ganar el partido: contar con la contundencia necesaria para marcar en el momento oportuno y demostrar que sigue de pie.

Había comenzado mejor Del Bono, era quien manejaba el balón, pero le faltaba el toque final. Alianza solo cuidaba su área y se resguardaba para salir de contragolpe. Un cabezazo del mediagüino Méndez que pasó rozando el palo defendido por Ronco, mostraba cómo se daba el partido. Del Bono era más, pero no lo demostraba en el marcador. Ibaceta tuvo una chance clara también. Se durmió el mediocampo lechuzo, lo habilitaron al Chaca por la derecha, pero se demoró una eternidad en definir y le terminaron quitando el balón. El murmullo en las tribunas ya empezaba a aparecer. Era otra chance desperdiciada por el local.

Alianza esperaba la chance y sabía que le iba a llegar. A los 24, un gravísimo error en la defensa de Del Bono le dio la pelota a Alaniz, el Flaco giró, corrió y le dio como venia para abrir el marcador. Era premio exagerado a esa altura para el Lechuzo.

No había hecho mucho como para ir ganando el partido. Fue un golpe duro para el equipo de Lavorante que no podía sobreponerse y las pocas pelotas que tenía las desaprovechaba.

Abundaban las imprecisiones y las faltas era una constante. Es así que a los 43, se fueron expulsados Michel García y Cristian Mercado.

En la segunda parte, Alianza mostró el mismo planteo que en el primer tiempo. Y a los 3, se vivió una película repetida. Martín Alaniz, pasó a los defensores bodegueros, dio media vuelta, le ganó en velocidad al tercero y -de forma similar al primer gol- marcó el segundo gol para su equipo que finalmente le daría la victoria. Era alivio para Alianza que a pesar de faltar mucho para el pitazo final, sacaba una buena ventaja. Del Bono por esos momentos vivía una pesadilla. Caía en su cancha por limitaciones propias, y eso es lo que más pesaba. No haber aprovechado las pocas, pero claras chances de gol con las que contó en los primeros minutos. Del Bono nunca pudo volver a ser el del principio, y más lo sufrió cuando perdió a otro jugador por la expulsión de Ibaceta. Alianza se adelantó a navidad, y le dio un regalo al Bodeguero que no lo tenía en sus planes.