Increíble. El francés que ganó dos etapas en la Vuelta de San Juan, se quedó con la contrarreloj y continúa como líder absoluto de la carrera más importante del mundo.


Debe ser cierto que el maillot amarillo pone alas. Lo demostró el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quik Step) en el centenario exacto de la prenda que distingue al líder con una sorprendente victoria en la contrarreloj de 27 kilómetros de Pau.

Alaphilippe fue un cohete amarillo en Pau, reivindicando que merece ser considerado como favorito. Con un tiempo de 35 minutos reventó los pronósticos y se impuso por 14 segundos a Geraint Thomas (Ineos), defensor del título del Tour y favorito de la crono. Un vuelo a 46,6 kms/ hora entre el fervor del público francés que ahora sueña con el ciclista de Montluçon, de 27 años, brillante ganador de la crono esperada por los especialistas ante la inminente llegada de las etapas de alta montaña en Pirineos. Pese a su demostración, el francés aseguró que sigue sin fijarse como meta luchar por la victoria final en el Tour y recordó que el papel de jefe de filas del equipo lo tiene Enric Mas, ahora cuarto de la general a 2.44.

"Mañana (por hoy) es un día completamente diferente, será duro mantenerlo. Pero hemos firmado una buena operación, con la victoria y con Mas que también ha ganado puestos en la general", dijo Alaphilippe quien contó que todos sus compañeros lloraron con su victoria en el colectivo. La 14º etapa que unirá Tarbes con Tourmalet tras 117,5 kilómetros finalizará a 2.115 metros de altura.

Hoy en Zonda

Por iniciativa del SEP-San Juan, hoy en el cruce de Ruta 12 y calle Las Moras, se realizará a las 11 horas un responso en homenaje a Elías "Chuky" Pereyra, quien supo ser ciclista del equipo y que falleció en un accidente vial hace tres años. Desde esa institución invitan a simpatizantes y la familia del ciclismo en general, a recordar al desaparecido ciclista.