Cuando todavía Gabriel Perrone no define el equipo (lo hará hoy) que el lunes visitará a Vélez Sarsfield desde las 21.15 cerrando la 4ta. fecha del torneo Final, ayer ya tuvo la primera baja, dado que Francisco Alarcón sufrió un esguince de tobillo derecho y quedó descartado para la presentación en Liniers en busca del primer triunfo del campeonato (acumula 3 empates).
El chileno, quien fue titular en los tres partidos que van del presente certamen, se lesionó en plena práctica. Incluso se retiró del estadio Hilario Sánchez con muletas y es la primera baja (podría haber otra -leer aparte-). Alarcón estaría afuera dos semanas como mínimo, por lo que el entrenador deberá buscarle un sustituto.
Al respecto, sin bien son varios los nombres que se pueden plantar como volante central junto a Andrés Alderete, quien pica a la cabeza es Maximiliano Bustos. El puntano, quien jugó en Vélez hace varias temporadas, ya está recuperado de la molestia en su rodilla e incluso la fecha pasada ante Newell’s estuvo por primera vez entre los relevos.
El otro que le pelea el lugar palmo a palmo es Damián Canuto, jugador que frente a los rosarinos ingresó en el entretiempo justamente en lugar de Alarcón y que anteriormente en las prácticas el DT lo venía probando en la zona media.
Los demás futbolistas que podrían jugar, pero que corren muy por detrás, son Pablo Cantero, relegado desde hace tiempo y Cristian Alvarez, quien perdió su lugar en el banco con el regreso de Bustos.
Tampoco se descarta que se pueda producir el debut del ecuatoriano Luis Bolaños, el último refuerzo que llegó al Verdinegro y en quien están depositados muchas esperanzas por la calidad de su juego. Pero en ese caso el ex Atlas de México se recostaría sobre el lateral y Facundo Affranchino se tiraría al medio.
Todas esas son las hipótesis, que se definirán hoy cuando a las 8.30, Perrone diagrame la práctica formal de fútbol y defina si además del cambio obligado de Alarcón realizará otro más teniendo en cuenta que San Martín necesita ganar como sea para cortar la racha negativa y volver a encaminarse en su lucha por mantener la categoría ya que una derrota complicaría más el presente del equipo.