¿Se irá? River encontró en Lucas Alario lo que cualquier equipo le gustaría tener: juego, entrega y goles. Por eso, en caso de emigrar, el “Millonario” perdería una pieza clave en su esquema.

 

Bayer Leverkusen de Alemania tiene decidido ejecutar la cláusula de rescisión para llevarse al delantero de River, Lucas Alario, aunque la postura podría traer aparejada una polémica, a partir de que Colón de Santa Fe pretende que la operación se haga sí o sí en las próximas horas. El jugador, después de ganarle a Temperley, no emitió opinión al respecto. “Mejor hablemos de lo futbolístico” acotó Alario tras el choque ante el Celeste.

La institución germana aumentará su oferta inicial de 16 millones de dólares. E incrementará en 8 millones la propuesta para hacer efectiva la incorporación del atacante santafesino, de 24 años. Sin embargo para que la salida del jugador se haga concreta se tiene que advertir que la entidad ’sabalera’ tiene el 40 por ciento de la ficha y en junio próximo, solamente, recibiría por contrato 1,6 millones de dólares a cambio de esa parte. Esa situación aceleraría la intención de Colón de que la operación se haga de inmediato, razón por la cual la institución santafesina hasta estaría dispuesto a resignar parte de lo que hoy le correspondería para que la transferencia cobre cuerpo. 

Alario, mientras, se enfoca sólo en el “Millonario”: “Conseguimos un importante triunfo. Creo que lo mejor se vio en el segundo tiempo, ahí pudimos plasmar la idea que pretende el entrenador”, expresó el jugador. 

Lo cierto es que en River hay molestia, porque perdería a uno de sus jugadores más importantes con el agravante de que ya no tiene tiempo de reemplazarlo. Deberá afrontar la Copa con lo que tiene (Scocco, Borré) y esperar clasificar a semis si quiere sumar alguna cara nueva. 

 

Ayala se quedó con ganas de más

Si bien el encuentro terminó en derrota para su equipo, el arquero de Temperley Josué Ayala tuvo una destacada labor en el choque ante River. El arquero expresó que lo más justo hubiese sido un empate. “Me voy con bronca porque queda la sensación que pudimos sacar otro resultado, jugamos mejor en el primer tiempo y el segundo fue más abierto. Tengo bronca porque creo que un empate hubiese sido lo más justo”, expresó el arquero y siguió: “Cuando analice el partido en frío quizás se pueda rescatar cosas buenas, estamos en un proceso de encontrarnos con el juego que queremos”, acotó.