A 48 horas del partido entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, la concentración del equipo que dirige Lionel Scaloni se vio alterada por la aparición de un caso positivo de coronavirus en uno de los testeos rápidos que se les practica a las más de 70 personas que forman parte de la burbuja sanitaria en Ezeiza.

Así lo confirmó la Selección bien entrada la noche del martes a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Los resultados de la Delegación @Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes".

La novedad circuló como un rumor durante la tarde noche, en la que se habló sobre la posibilidad de un caso positivo dentro de la burbuja sanitaria que la AFA armó para la Selección.

La versión hablaba de un trabajador que cumple sus funciones en la cocina del plantel, lo que en un principio despertó especulaciones vinculadas a un posible brote, situación que fue descartada desde la intimidad de la Selección, donde dicen se respetan todos los protocolos correspondientes y las chances de posibles contagios son mínimas.

Vale recordar que este jueves a las 20.30 horas en el Monumental, la Argentina enfrenta a Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que el conjunto liderado por Lionel Messi marcha en el segundo puesto, con 15 unidades y a 6 del líder, Brasil, a la espera de lo que decida la FIFA respecto al escandaloso partido del domingo 5 en San Pablo.

La burbuja de Ezeiza

En la previa de la Copa América, el predio de Ezeiza fue readaptado convirtiendo al hogar de la Selección Argentina en una "fortaleza covid", tal como la describieron. Las habitaciones fueron dispuestas para que sean de uso individual, se reacondicionaron oficinas y se contrataron motorhomes para ampliar la cantidad de camas.

Los espacios comunes fueron señalizados con las indicaciones para cumplir el protocolo: distancia, higiene, uso de tapabocas, ingresos y egresos, ventilación. El gimnasio, lugar clave para antes y después de los ensayos en campo y para aquellos que necesitan regenerar o rehabilitarse de alguna dolencia o lesión, permaneció cerrado, pero se instaló una amplia carpa de unos 40 metros con los clásicos aparatos, cintas y bicicletas fijas. La misma está ventilada, al igual que la otra carpa -de 15 metros- que sirve como lugar de testeos pero también se usa como sala de reuniones o para los días que se hace algún asado grupal.

Todos esos cuidados permitieron que la Argentina no sufriera casos positivos de covid durante el tiempo que duró la concentración de la Copa América, unos 45 días hasta la consagración en el Maracaná, tiempo en el que le tocó viajar por en reiteradas oportunidades a Brasil.