El tenista español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título y actual campeón del Argentina Open, consideró ayer que "la energía que se vive en Buenos Aires es muy especial" y que esa fue acaso la principal razón por la cual decidió jugar nuevamente el torneo este año.

"Quise regresar este año porque las vibraciones y energía que se vive en Buenos Aires son muy especiales. La gira sudamericana es maravillosa, jugar acá y luego en Río es algo que a los tenistas que no vienen les diría que probarán hacerlo", subrayó el actual número dos del planeta, detrás del notable serbio Novak Djokovic.

Alcaraz, de 20 años, atendió a los medios en la sala de prensa montada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, a tres días de su debut en el torneo, que se producirá el jueves próximo.

Alcaraz es la máxima atracción del Argentina Open y se nota a cada paso, ya que la gente lo persigue en el estadio y le presta muchísima atención a cada movimiento.

Su debut será el jueves en la ronda inicial directamente en octavos de final frente al ganador del cruce de la ronda inicial que animarán el peruano Juan Pablo Varillas (85) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (134), surgido de la clasificación.