Ni bien sale el sol, ya está arriba para comenzar con su jornada laboral. La cual se extiende por más de 8 horas en una empresa de electromecánica. Al terminar su trabajo la actividad no cesa, ya que se calza los botines y se va a entrenar con Huazihul o con la selección. Así es un día normal en la vida de Alejandro Gómez (29 años), quien debutará en el equipo sanjuanino como capitán el próximo sábado cuando se midan ante Entre Ríos, por la primera fecha del Campeonato Argentino en la Zona Ascenso. "Cuando se me comunicó que yo sería el capitán me sorprendí y a la vez lo tomé con un orgullo muy grande", señaló el Mono, como es conocido por todos en el ambiente de la ovalada.

Alejandro viene de una familia que es cien por ciento rugby y aunque en algún momento intentó jugar al hockey sobre patines, en Concepción, finalmente se inclinó por el juego que practicaba su papá Jorge. "Desde que nací juego al rugby. Este deporte es parte de mi vida y de mi familia. Todo el tiempo en mi casa se habla de rugby", contó quien desde hace tres años es el máximo referente en Huazihul.

"En la vida hay que saber esperar porque todo llega", dice por ahí un refrán, y esto fue lo que le pasó a Gómez, ya que después de integrar durante 9 años los seleccionados sanjuaninos, por fin le toca ser el gran capitán. "Ocupar este lugar en el equipo es una responsabilidad muy grande. Hay que saber dar el ejemplo con hechos concretos, pero todo es mucho más fácil cuando toca un grupo como el que tiene el seleccionado", contó Alejandro.

A la hora de hablar de lo deportivo el centro dijo que "nos ha tocado una zona muy pareja, en la que todos los partidos serán muy difíciles. Lo mejor que tiene el equipo es nuestro pack de forwards lo que hace que tengamos un juego continuo". También se refirió a los rivales (Entre Ríos, Santiago del Estero y Noreste) y dijo que Noreste será el más complicado.

Los días que restan para el debut serán distintos para Alejandro Gómez, ya que en esta ocasión se estrena como el gran capitán.