Había que ver a los alemanes saltar y saltar de alegría cuando terminó el partido ante Italia. Una escena emotiva. Nada que ver con el festejo español después de su goleada a Mozambique. Todo sin gritos. Casi como si hubiese sido un simple trámite. Eso dieron los otros dos cuartos de final.
Es indudable que la parte sorprendente estuvo a cargo de Alemania, que por primera vez logra meterse en las Semifinales de un Mundial de hockey. Y para eso dejó en el camino a Italia, el actual campeón de Europa y uno de los cuatro grandes de todos los tiempos.
El final fue digno de una película de acción y dramatismo. Porque los alemanes, que a un minuto ganaban por tres goles de diferencia, cometieron dos errores graves que Italia los aprovechó para ponerse a un solo gol con su rival con tres en cancha. Pero los italianos no pudieron. Tuvieron “el partido malo del campeonato” y perdieron. Se fueron masticando bronca.
Alemania se basó en la potencia goleadora de Pereira y Karschau, quienes se despacharon con todos los goles del equipo. Italia tuvo como siempre a Tataranni (hizo tres) y destellos de Iliuzzi, Verona y Ambrosio, los otros que marcaron.
En el restante partidos de cuartos de final, el actual campeón España vapuleó a Mozambique por 9-0. No hubo ni un centímetro de comparación de potencialidades. Inclusive los españoles jugaron gran parte del partido con la formación suplente. Para el equipo de Paul fue un simple trámite. Como afirmándose para las Semifinales, en las que ahora tendrá que vérselas con Alemania. Los goles de España fueron obra del eterno Pedro Gil (5), Joseph Lamas (3) y Jordi Adroher.
