El goleador Lucas Alario reveló que le seduce la chance de ser transferido al Bayern Leverkusen alemán.
El delantero de River Lucas Alario confió ayer que le "interesa" la oferta que realizó Bayer Leverkusen de Alemania para contratarlo y le envió un claro mensaje a la dirigencia al resaltar que comienza "una negociación" pese a que la propuesta no alcance el monto fijado en la cláusula de rescisión.

"Llegó la oferta y nos interesó, pero es tema de una negociación y hay que esperar", dijo Alario en rueda de prensa, después del entrenamiento en River Camp, en Ezeiza.

Alario contó, además, que habló con el entrenador Marcelo Gallardo para hacerle saber del ofrecimiento. El club de Núñez está decidido a retenerlo y se propone que la única forma de desprenderse es que el club que quiera llevarse al delantero pague los 24 millones de euros para alcanzar los 18 millones de euros netos de la cláusula de rescisión. Leverkusen ofertó 16 millones de euros, es decir que está 8 millones abajo de la exigencia riverplatense.

 

"Llegó la oferta y nos interesó. Igual, se abre ahora una negociación y hay que esperar la definición del tema".

Lucas Alario

 

Sin embargo, Alario avisó elípticamente a la dirigencia que quiere mantener viva la gestión que inició el club alemán, al afirmar que si bien el ofrecimiento del Leverkusen "no alcanza a la suma de la cláusula", igualmente se "inicia una negociación". Alario había sido tentado por un club chino y la dirigencia le mejoró significativamente el contrato y el delantero, que dudaba sobre si emigrar, decidió quedarse. "Ahora es diferente, es un club importante. Nos interesa, te digo la verdad, pero es una negociación y todo puede pasar", insistió el atacante.

Luego en un reportaje por TyC Sports confesó: "No me vuelvo loco, pero… te digo la verdad… a uno le gusta", dijo sobre la idea de irse a Alemania. Si bien fue cauto en el correr de la entrevista deslizó que ya hizo alguna averiguación sobre su posible destino y reconoció que le gusta la Bundesliga. "Soy de ver los partidos, las canchas, la gente, a uno le impresiona mucho", dijo y agregó: "Uno es chismoso y curioso y busca alguna información".

River quiere retener a Alario ya que se quedó sin el otro atacante y goleador, Sebastián Driussi, transferido al poderoso Zenit de San Petersburgo, que llegó con su poderío económico y pagó más de 18 millones de euros para saldar la cláusula de rescisión. En el plantel millonario saben que el delantero surgido en Colón tiene intenciones de que el club acepte el ofrecimiento del Leverkusen y el capitán Leonardo Ponzio adelantó que él y sus compañeros respetarán "la decisión que tome".