El mal de lesiones sigue aquejando a San Martín. Ayer la nómina de los comprometidos físicamente para el debut ante Tigre la extendió el volante Mauro Bogado, quien sufrió una fuerte contractura en el cuádriceps derecho y está en duda para el choque del próximo martes.

La práctica de fútbol que diagramó Daniel Garnero en el Hilario Sánchez transcurría dentro de lo normal hasta la última jugada. Fue en un centro que realizó el propio Bogado donde llegó la mala noticia de la jornada. Es que el volante derecho sintió el clásico pinchazo en su cuádriceps derecho y entonces cayó al suelo tras tirar un centro para el gol de Ayala, quien junto con Núñez serán los puntas ante el Matador. La cara del ex volante de Argentinos tras la práctica lo decía todo y dejaba en claro que su sensación no era la mejor. “Sentí que se me puso duro de golpe. Ya venía recargado el cuádriceps, pero cuando tiré el centro se me puso muy duro y eso me asustó. En el estudio salió que es una contractura y no un desgarro. Espero poder llegar al debut”, explicó el gringo anoche tras ser sometido a una resonancia magnética. La idea es que trabaje liviano durante el fin de semana y probarlo a fondo el lunes para ver cómo responde.

El que se mostró preocupado por esta posible baja fue el propio Garnero quien contó que “es alto terrible lo que nos está pasando. Son cosas que uno no puede prevenir. Lo bueno es que tenemos algunas alternativas en esa zona del campo”.

A la molestia de Bogado se le suma la contractura que tiene Federico Poggi en su cuádriceps izquierdo. El Enano será probado hoy a fondo, para recién definir si estará disponible para el martes, algo que parece complicado según explicó el propio zurdo.

Los once que paró de movida ayer Garnero fueron: Pocrnjic; Alvarez, Grabinski, Landa, Mas; Bogado, Bustos, Wagner, Carrusca; Ayala, Núñez. En caso de no jugar Bogado su lugar podría ser para Lucas Oviedo. Otra alternativa es la de Marcos Aguirre, aunque tiene un esguince en el tobillo derecho y no llegaría óptimo para el martes.

Esta mañana será clave para ver los once que ya se perfilan para recibir a Tigre, un rival directo a la hora de apuntar a mantener la categoría. En la previa, a San Martín lo tienen más que nada preocupado el cúmulo de lesiones de sus players.