Después de una racha positiva en el campeonato, donde había sacado 10 de 12 puntos, anoche Independiente tropezó con Lanús que lo venció 2-0 en su propio estadio e hizo saltar la alarma del descenso. Los “Rojos” del Tolo Gallego fueron netamente superados por los “Granates” del Mellizo Guillermo Barros Schellotto quienes con la victoria quedaron a tres puntos de Newell’s y se ilusionan con ganar el título del Campeonato Inicial y dejaron a sus rivales en una posición muy incomoda.
Independiente, que tendrá que jugar mañana con la Universidad Católica de Chile por la Copa Sudamericana, partido al que acudirá con mayoría de suplentes, deberá salir a la cancha del Hilario Sánchez, el domingo con la necesidad urgente de no irse con las manos vacías porque una derrota contra San Martín lo sumiría en una situación muy difícil de remontar.
Además, ayer sufrió las bajas de Claudio Morel Rodríguez (desgarro) y del delantero Leonel Butler, quien salió antes por una lesión en la rodilla y dejó al equipo con diez.
Romero abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo y Gonzalo Castillejos liquidó, faltando diez minutos las pocas ideas de un Independiente que tiene un partido menos y que no pudo escaparse de San Lorenzo.

