El crack rosarino Lionel Messi de Barcelona, de España, se someterá hoy a unas pruebas médicas en una clínica para determinar la exactitud de la rotura fibrilar en su bíceps femoral derecho, según confirmaron fuentes del club catalán.
Messi, el mejor jugador del mundo, se resintió el domingo de una lesión que arrastra desde el 2 de abril (partido de ida con el PSG, en Francia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa) y, cuando su equipo perdía 1-0 contra Atlético de Madrid y ya había realizado los tres cambios, se retiró del campo de juego. Posteriormente, Barcelona, con diez jugadores, dio la vuelta el marcador al ganar por 2-1, pero la mala noticia ya era un hecho para el flamante campeón del fútbol español.
Messi, en un principio, iba a acudir ayer a un centro médico Creu Blanca, pero finalmente pasó para hoy.
La pequeña rotura fibrilar que sufrió el rosarino a principios de abril marcó una pauta de recuperación y posterior aparición en los campos de juego, si sólo era necesario su presencia para los intereses de Barcelona.
De hecho, una semana más tarde, jugó la última media hora frente a PSG, en Barcelona, y asistió a Pedro en el gol del empate final (1-1) que significó la clasificación a las semifinales de la Champions, donde fue humillado por Bayern Munich, de Alemania por un 7-0 en el global.
Pero ya en la primera semifinal, de visitante, ante el equipo alemán, Messi no fue el mismo de siempre y el 4-0 final lo marginó de la revancha. Sin embargo, la ‘Pulga‘ regresó cuando Barcelona caía con Athletic de Bilbao y fue determinante para sacar un empate (2-2), que lo dejó en las puertas del título.
Messi jugó varios partidos sin molestias, pero el domingo en el Vicente Calderón se resintió y la lesión lo dejaría fuera de los últimos tres juegos de la Liga de España.
El rosarino es el goleador de la temporada con 45 tantos, 11 más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Y como la diferencia es amplia no lo exigirían. Messi fue el estandarte del equipo al marcar 46 de los 107 goles, quedando en la puerta (por lesión quedaría afuera de los últimos partidos) de superar el récord que selló la temporada pasada donde finalizó con 50.
Messi, más allá de lo que suceda en relación a su lesión, participó de los festejos del título por las calles de Barcelona, después de una comida de hermandad en la localidad de Sant Quirze del Vallés. Hay dudas, mucha preocupación y desde todos lados quieren precisiones. En Barcelona, no hay tantas urgencias como del lado de la Selección argentina pero Messi será hoy el epicentro de un día cargado de exámenes médicos y de alternativas de tratamiento para el mejor jugador del mundo al que la intensa agenda le pasó factura.