El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, mantiene su decisión de no seguir en el club después de que finalice su contrato, el 31 de diciembre, mientras el "Xeneize" busca volver a meterse en ritmo futbolístico con la rutina de entrenamientos, en la que hoy no estuvo Carlos Tevez por padecer una molestia muscular. Entre quienes buscan que Alfaro siga al frente del equipo está el director deportivo, Nicolás Burdisso, siempre y cuando el oficialismo gane las elecciones del 8 de diciembre.

En ese contexto, la posible continuidad de Alfaro también dependerá de los resultados que obtenga Boca en los seis partidos que quedan de la primera parte de la Superliga, y en forma especial de la relación que el plantel mantenga con el entrenador y el desempeño del equipo en la cancha.

Burdisso insiste ante la dirigencia que aún encabeza Daniel Angelici, quien dejará de ser presidente el 8 de diciembre, que los números del técnico son buenos: dirigió 44 partidos de los cuales ganó 25, empató 14 y perdió 5, con 62 goles a favor y 23 en contra. Pero también es consciente Burdisso que la nueva eliminación ante River en la Copa Libertadores hace olvidar las estadísticas y que es muy difícil de levantar la gestión del DT ante otra frustración copera.

Salida. Gustavo Alfaro no tiene intenciones de seguir.