El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, reveló que le dijo al zaguero Diego Braghieri que iban a vencer a San Pablo ‘con un gol suyo, porque el fútbol y la vida siempre dan revancha‘, y apreció que se cumpliera esa premonición ‘porque las chances de clasificar siguen ahí‘.

‘Le dije a Braghieri antes del partido que íbamos a ganar con un gol suyo, ya que había pasado una mala semana por el error que había cometido contra su ex equipo, Lanús, y que nos costó la derrota‘, confió Alfaro.

‘Pero lo que nadie sabe es que Diego quiso jugar ese partido pese a que no había podido descansar bien porque tiene a su esposa embarazada de ocho meses y tuvo que abandonar la concentración porque empezó con contracciones‘, aclaró.

Alfaro valoró el épico triunfo (2-1) ‘sobre un grande de América‘ con el gol agónico de Braghieri, pero advirtió que para tener chances de clasificar ‘no habrá que perder el próximo partido con Atlético Mineiro en Brasil‘.

‘Ellos ya están clasificados porque ganaron los cuatro partidos que jugaron, así que además necesitaríamos que The Strongest no pierda con San Pablo en La Paz, porque después nosotros cerramos en Sarandí con los bolivianos y los brasileños juegan entre sí‘, describió.

‘La verdad que nuestra zona la armó el enemigo, porque ni el orden de partidos nos resultó favorable. Es que hoy los brasileños, por poderío económico, están un escalón por encima del resto en Sudamérica. Y nosotros estamos debajo de ellos por la misma razón‘, sentenció. El presente hoy le sonríe a Arsenal, que se mantiene expectante en Copa Libertadores como en el Torneo Final, pero Alfaro mantiene dudas sobre lo que ocurrirá con él y con el equipo después de junio. Un futuro que no está claro ni mucho menos.