
Las declaraciones de Gustavo Alfaro luego de la eliminación ante River por Copa Libertadores sembraron incertidumbre en el Mundo Boca. "Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida", dijo y sonó a despedida.
El entrenador tiene contrato hasta diciembre de este año y se sabe que varios de los candidatos que apuestan a quedarse con la presidencia del club no lo tienen como prioridad para dirigir al primer equipo.
Desde el miércoles empezaron a circular nombres de posibles reemplazantes del entrenador.
Gabriel Heinze es el que picó en punta. Los hinchas lo reclamaron en redes sociales y su nombre se convirtió en tendencia durante la tarde del miércoles. Tiene contrato con Vélez hasta mediados de 2020 y ya avisó que su deseo es respetarlo.
Otro de los que sonó es Martín Palermo. El Titán, ídolo del club, dirige actualmente al Pachuca de México. Era el señalado para suceder a Guillermo Barros Schelotto en caso de que Boca se hubiera consagrado en la final del Bernabéu. La llegada de Nicolás Burdisso como director deportivo le restó chances.
El tapado sería Jorge Almirón, quien dirige al Al-Shabab de Arabia Saudita. Su reciente paso por San Lorenzo, se fue luego de una pésima campaña, hace que los hinchas lo vean con malos ojos.
Alguna vez Mauricio Macri señaló a Almirón como su DT preferido. Fue tras la final de Madrid, cuando Burdisso y Daniel Angelici evaluaban al sucesor del Mellizo.
Otras variantes posibles para Boca son la llegada de Miguel Ángel Russo, campeón de la Libertadores con el Xeneize, Diego Maradona, ídolo de la institución y Ricardo Gareca. Este último no contaría en principio con el visto bueno de los hinchas, debido a su paso a River en la década del 80.
¿A vos quién te gustaría?
