La semana no fue fácil en Santa Lucía. Después de varias fechas sin triunfos, la dirigencia de Atlético de la Juventud Alianza decidió apurar el paso en el tramo decisivo del Argentino B. El tema fue clarito: resultados o limpieza. Con esa presión, el Lechuzo jugará en el Este mendocino a partir de las 20.30 visitando a San Martín, en un partido decisivo que pondrá algo más que tres puntos en juego con absoluta seguridad.

En lo futbolístico, el nuevo técnico de Atlético Alianza -Edgardo Herrera- está trabajando intensamente en darle otro perfil al equipo. Mostró algo pero no alcanzó para ganar en Guaymallén en la fecha pasada y ahora, necesita sumar urgente para no perder posiciones en la Zona 5 de cara a la clasificación. Respetando el formato de jugar con dos líneas de cuatro, hoy el Cuca Herrera contará con el regreso de los dos volantes externos que habían sido expulsados ante Unión: Víctor Ojeda y Ricardo Avila. Con ellos, se arma el mediocampo ideal para el entrenador con Garipe y Nino Morales como volantes centrales. Arriba, la apuesta es con Martín Uranga nuevamente, un jugador que ya rindió y que vuelve a jugar desde el comienzo como socio de un Victorio Martiní que aún no explota.

Luego de la presión dirigencial de anunciar que si en el Este mendocino no hay un buen resultado habrían desafectaciones en el plantel, el grupo de futbolistas se juramentó cambiar ese presente con un triunfo, sabiendo que es la única forma de terminar con este mal ambiente.

Del otro lado se parará el San Martín de Magistretti. Un equipo que en San Juan mostró cosas interesantes como el trabajo de Garín, que hoy irá como delantero en dupla con el tucumano Ibañez. El León mendocino viene de perder con Unión como local y hoy necesitará ganar como sea. Debe arriesgarse y en esa apuesta estará el secreto para que Alianza aproveche los errores.

La necesidad apura el momento de Atlético Alianza. está todo dicho y lo único que le sirve es ganar. Queda bastante pero el momento es hoy para Atlético Alianza. En Mendoza y ante San Martín, el Lechuzo se juega presente y futuro. Nada más ni nada menos.