En la recta final, con jugar lindo no alcanza. Hay que ganar. A veces, sea como sea y a eso se aferró Atlético de la Juventud Alianza que recién después del tremendo error del arquero Diego Pérez, de San Martín, que regaló un gol en un tiro libre de sencilla resolución, encontró el camino para golear a San Martín y poner 3 puntos de luz sobre Peñarol en el mano a mano que protagonizan en esta temporada. Le costó mucho a Alianza pero su gran mérito estuvo en poder reaccionar a tiempo. Ricardo Avila y Diego Silva, en dos oportunidades, terminaron siendo los goleadores de un Lechuzo que no afloja.

Se sabía que todo el peso del partido iba a ser de Alianza. El triunfo de Peñarol, le metió presión y pareció que salía a resolverlo rápido porque antes de los 5′ de juego tuvo dos chances netas. Primero, con una llegada de Avila vacío que definió mal y luego, en una media-chilena de Jorge Morales que sacaron en la línea. Pero Alianza fue eso. Un arranque feroz y nada más porque después entró en la nebulosa y perdió profundidad y juego. San Martín, con el entusiasmo de Galletti, emparejó el trámite y casi pudo haberle complicado más las cosas al Lechuzo cuando Narváez y González no pudieron resolver dos salidas en falso del fondo local.

En el segundo tiempo llegó la reacción de Alianza. Vazquez retocó el medio pero no aparecía la solución más allá de la actitud para ir a buscarlo. Y claro, la suerte del campeón apareció cuando Diego Pérez quiso amortiguar un tiro libre sin complicaciones de Ricardo Avila pero se equivocó y la pelota entró mansa. Ahí, Alianza definió todo. Es que San Martín se adelantó mal, se desordenó por momentos y le sirvió la contra para que lo liquiden. Diego Silva fue actor protagónico en ese tramo del partido. Se comió tres chances clarísimas de gol y recién a los 39′ pudo convertir para poner el 2-0. Y luego, el plus de un gol más en el cierre para sellar el 3-0 que pone a Alianza muy cerca de gritar campeón después de 22 años.

Alianza lo definió justo a tiempo. Con eso, más la actitud, le alcanzó para dar otro paso adelante.