En el fútbol de hoy, el orden es bandera indispensable para aspirar a cualquier resultado. Y en ese juego de necesidades y obligaciones, Atlético de la Juventud Alianza fue mucho más en ese aspecto que Sportivo Desamparados y con un gol de Martín Alaniz -la figura del partido- cantó victoria merecidamente en Puyuta, demostrando varios aspectos de progreso en lo colectivo y en lo individual. Para Alianza, quedaron certezas además de los tres puntos y el gustito enorme de haber ganado en Puyuta, mientras que en Desamparados los interrogantes que ganaron espacio son demasiados y con poco tiempo para resolver.

Antes de los 15 segundos de partido, una jugada -la primera del partido- pintó cómo estaban los dos. Alianza presionó el saque inicial de Sportivo, ganó Avila, metió para Alaniz, salió el pase para Narváez y el ex-San Martín estrelló la pelota en el travesaño ante un desprotegido Brun que nada podía hacer. Ese fue el avance de una película que se vería después: Desamparados desconcertado y Alianza muy metido. Entonces, el juego nunca se encarriló hacia dónde lo quería Sportivo y se acomodó al planteo Lechuzo. Con Andrés Rotundo mandando todo en el medio, Alianza controló la intención de Sportivo de ir a buscarlo con Balmaceda y Lucero. Cuando pudo, lo lastimó y a los 26’ de ese primer tiempo bastó que Avila enganchara en el medio, metiera un pelotazo cruzado para poner cara a cara con Brun al goleador Alaniz. El Tincho no dudó y definió con algo de suspenso para poner el 1-0 merecido por el orden y la concentración con la que los de Grabinski lo jugaban. Hubo un intento de reacción en Sportivo con el corazón del Fino Balmaceda pero la respuesta de Jairo Díaz fue tan sólida como la de todo Alianza.

En el complemento, Del Valle trató de rearmarse en el medio sacando a Grasso y colocando a Emilio Ochoa en el mano a mano con Rotundo pero su intención se quedó sin sustento futbolístico en el resto del equipo ya que Desamparados fue solo querer y no poder. Alianza ganó bien. Con orden, con actitud y con varios puntos positivos, evidenció crecimiento y progreso frente a un Sportivo en formación.