Sumar siempre sirve. Y ayer Alianza lo cumplió. Aunque tuvo varias ocasiones para traerse los tres puntos que lo hubiesen depositado en lo más alto de la tabla junto a Trinidad y Atenas. Pero no estuvo fino en la definición y terminó igualando 0-0 con Gimnasia y Esgrima en Mendoza en la continuidad de la 5ta. fecha del Torneo Argentino B.
Alianza fue quien mejor leyó el partido y tuvo en varias ocasiones el triunfo, ante un Gimnasia que con el paso de los minutos y ante la carencia ofensiva se dedicó a cuidar el punto.
Ya desde el inicio mismo, y apenas transcurría un cuarto de hora, los orientados por Piozzi tuvieron tres: Galán la tiró por arriba, Sánchez -de Gimnasia- desvió otro intento y luego Pereyra la tiró por encima del travesaño.
No obstante el Lobo tuvo lo suyo y Javier Villaseca, pared de por medio, se quedó con el grito atragantado.
Sobre los 25′, Cristian Amaya entró por el segundo palo y su remate potente fue desviado al tiro de esquina. Y a los 31′, Ruarte no pudo despejar y Villaseca la tiró afuera.
El primer período se fue con el zapatazo de Ligoria, marcando que la búsqueda del gol siempre estuvo latente. En Gimnasia, apostar a la contra.
En el inicio del complemento, Rebeco fusiló a González en velocidad, quizá la más clara que tuvo el local. A los 20′, el ingresado Corzo mandó el centro y Ortíz despilfarró la chance.
El gol estaba al caer y la desesperación casi le juega en contra al sanjuanino, que a los 35′, casi marca un autogol en el mal rechazo de Ibaceta que González sacó. Y en ese posterior tiro de esquina, Medina se lo perdió.
Oportunidades hubo, pero la pelota no entró y Alianza, que si ganaba quedaba puntero, se fue sonriendo de la cancha porque sumar, siempre sirve.
