Dejó pasar el tren. Jugó condicionado. Buscó sin ideas. Un empate que sabe a derrota. Sobre todo porque se acabó el sueño. Sólo un milagro lo puede salvar. Alianza lo buscó, se topó con un Sportivo Las Parejas ordenado, que gran parte del partido fue superior. 2-2 fue el resultado de la cuarta fecha de la segunda fase en la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol, jornada en la que los Lechuzos prácticamente abandonaron el barco.
Por lo que había pasado la semana pasada, cuando Alianza perdió con Las Parejas por goleada, los sanjuaninos habían quedado casi al margen de lo que resta de la competencia, pero para el técnico aún había posibilidades matemáticas por lo que iban a luchar hasta el final, pero ayer, aunque aún le queda una luz de esperanza, pero muy lejana, Alianza dejó dos puntos más que valiosos en Santa Lucía.
Los de Santa Lucía jugaron con tres defensores y ese fue uno de los factores donde se generó el juego de la visita, porque con cuatro mediocampistas y un enganche, Alianza no se pudo hacer dueño de la pelota y Las Parejas lo incomodó gracias a la inteligencia de un experimentado jugador de otra categoría como Cristian Yacomini.
Los santafesinos tomaron la iniciativa en el primer tiempo y Alianza aunque quería sacarle la pelota a los rivales, la presión de marca ayudado por la imprecisión de los jugadores lechuzos, hacían el recupero de Las Parejas. Pero como esto es fútbol, cuando menos pensaba tener un dolor de cabeza Malvestiti, llegó la apertura del marcador local. Había sido Uranga el único que había incomodado al guardameta Del Veccio, pero, tras una mala salida del ex arquero de Desamparados, apareció Rubén Ceballos para poner de cabeza, arriba al equipo sanjuanino.
A pura garra, sin ideas, pero con mucho empuje Alianza tomaba aire y decía que estaba vivo, pero Berza opacaría la alegría en Santa Lucía, porque a poco más de media hora de juego, bajó en el área grande cerca de la línea de fondo a González y Yacomini cambió la ejecución por gol para igualar el marcador.
Desde ese momento todo fue para el equipo visitante que recuperó la pelota y nuevamente Alianza tuvo que salir a reconstruir todo lo que había realizado, con mucho esfuerzo. La luchó, trató de quitarle la pelota a Las Parejas, pero lo mejor que le podía pasar era que terminase la primera etapa porque no le encontraba la vuelta.
En el segundo tramo todo siguió igual. Mejor parado los santafesinos tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador, pero como había sucedido en el primer tiempo, un centro de Ojeda, con destino a la cabeza de Ceballos puso de nuevo a Alianza arriba, para volver a soñar, aunque eran conscientes que jugando como lo venía haciendo iba a ser difícil mantener la ventaja. Así fue que a los 34 minutos Yacomini, desde la altura del manchón blanca del área de Coronel, mandó la pelota al palo derecho del arco, pegó en el caño y entró, inalcanzable para el arquero que no pudo evitar el empate.
El tiempo pasó muy rápido para los hinchas Lechuzos que esperaban sólo un milagro para poder seguir con aspiraciones en el certamen pensando en la segunda ronda. Alianza dejó pasar el tren y ahora ve el final del camino.

